lunes, 27 de junio de 2011

II DUATLON CROSS LAS CABEZAS DE SAN JUAN 5RUN+21BTT+2.5RUN

Con mis compis David y Andres
El sabado a las 5 de la tarde partiamos desde Rota para las Cabezas de San Juan en plena ola de calor, 4 majaretas, Agustin, David, Andres, y el que escribe Anibal, en las Cabezas se incorpora un colega de Agustin , CurroPepe, para realizar el II Duatlon cross de San Juan.
Cuando llegamos habia sobre unos 40 grados a las 6 de la tarde, no habia ni dios por las calles, en la zona de boxes algunos miembros del Club Gilete, el club organizador, que ultimaban los preparativos. Poco a poco, fueron llegando los duatletas y a pesar del calor se empezaba a animar la zona de transicion.
La hora de comienzo de la prueba estaba prevista para las siete, aplazandose en media hora por el calor, pero me da a mi que la temperatura bajo bien poco.
Recogida de dorsales, por cierto personalizados con tu nombre y entrega de chip, colocacion de bicicletas en boxes media hora antes del comienzo y ritual como siempre en la colocacion  del  casco, zapatos de btt, guantes, agua, gel, etc..
Zona de transicion
Sobre las 7:30 se dio la salida para el primer segmento de carrera a pie en un circuito totalmente urbano de 2.5Km dandole dos vueltas para completar asi los primeros 5 kilometros, entrando con un tiempo oficial tomado por el chip de 21minutos y 5 segundos a 4:13 el km, en la zona de transcision como siempre prisas por cambiarnos, colocacion de casco , zapatos btt, para asi comenzar el segundo segmento de bici que nos marco en el cuenta kilometros 21.5km, igualmente dos vuelta a un circuito ameno de 10km cada una, adentrandonos el primer km en una larga subida de aproximadamente un kilometro y medio, por una zona bastante tecnica, y por zonas de girasoles en la que el carril solo se podia rodar una bici, imposible adelantar a nadie aun asi, lo intentamos pero la tierra seca hacia que la bici se parara en seco teniendo que echar pie a tierra en alguna ocasion, segunda vuelta en las mismas condiciones y el calor que apretaba de los lindo, el tiempo empleado para los 21.5 km fue de 56:40 minutos a una media de 22.6km por hora, asi que os podeis imaginar lo duro del circuito, con bastantes cuestas. De nuevo entrada en boxes para completar el tercer segmento de carrera a pie de 2.5km, la verdad es que cada vez me cuesta menos el cambio de btt a carrera a pie, empleando 11minutos 53 segundos, a 4,46 el Km.
El tiempo empleado en el Duatlon a sido de 1hora 31minutos 36 segundos quedando el 54 de la general absoluta de aproximadamente unos 145 duatletas, camiseta tecnica de regalo por cierto muy chula, frutas y agua y bebida isotonica, buena organizacion en definitiva...
Mi btt personalizada con mi nombre
                 NOS VEMOS EN LA DUATLON DE SANLUCAR EL PROXIMO DOMINGO.

4 comentarios:

  1. Anibal campeon no te pierdes una ,pedazo de carrera el jueves, el Sabado Duatlon y el Domingo otra Duatlon , pisha que co..ones tienes,saludos

    ResponderEliminar
  2. estas echo un fiera, cualquiera te sigue el próximo domingo.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Si tuvo que ser dura la parte de MTB, además el calor y bochorno te hacen que bajes el ritmo, muy bien Anibal suerte para la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen resultado, y con ese calor tiene más mérito todavía.

    Enhorabuena, suerte en Sanlúcar, un abrazo.

    ResponderEliminar