martes, 20 de septiembre de 2011

CRONICA " V Duatlon Cross Los Palacios y Villafranca" 6Run+25Btt+3·Run

Casi dos meses y medio hacia que no participaba en una prueba de duatlon cross,  fue en Sanlucar de Barrameda, ultima prueba de la pasada temporada de la que no tengo buen recuerdo al no acabar como yo hubiese querido.
En esta ocasión  nos desplazamos hasta Los Palacios, en la provincia de Sevilla, un duatlon que cumplía su quinta edición y donde la organizacion, siempre modélica del club Palaciego no dejaba indiferente a ningún duatleta.
La prueba comenzaba a la diez de la mañana en el parque las Marismas , muy cerquita del lugar de llegada de la media maraton Sevilla-Los Palacios, así que salimos de Rota temprano sobre la siete de la mañana para poder recoger los dorsales sin aglomeraciones y preparar todo el material, bicicletas, cascos, zapatilla de ciclismo, cambiarnos de ropa etc....  Entramos en la zona de boxes, ubicada en una zona sobre césped dentro del parque sobre las nueve y cuarto, no sin antes hacernos la inspección de bicicletas y cascos llevado a cabo por lo jueces de la Federacion Andaluza de Triatlon, todo OK. Ahh! menos mi pulsometro Polar Sd400 que acabo antes de empezar con la correa partida en la unión con el reloj, así que hasta que no salgan los resultados no se ni que tiempo he empleado en la carrera, bueno, menos presión.
Calentamos un rato haciendo carrera a pie, charlas con algunos amigos, entre los que conocí personalmente a Fernando, del blog Tragabuche en estado puro.
A las diez se dio el pistoletazo de salida, bien colocado con mi compi David, empezamos diría yo, que a un ritmo mas fuerte de lo que en un principio teníamos planteado, para realizar los primeros 6Km, en los que practicamente nos adelantaron tan solo unos cuantos duatletas,entramos en boxes para realizar el sector de Btt, transicion rapida, colocacion de zapatilla de ciclismo, casco y a darle caña a la bici, y de que manera comenzamos con una media de 28/29km/h, en una primera parte del circuito,bastante técnica  con algunas bajadas que acojonaban, muy cortas pero pronunciadas, algunas arenosas y otras empedradas, sobre el km 6, el sector en bici comenzon a subir de velocidad, con viento a favor y carriles bastante buenos, para poder tirar fuerte, sobre el Km 15 nos enganchamos, David y yo a un grupo de aproximadamente unos diez duatletas, donde habian ciclistas del palaciego, del club gilete de las cabezas, algunos independientes y el citado anteriormente Tragabuche, con el viento ahora en contra decidi no entrar en los relevos ya que habíamos hecho un esfuerzo para poder unirnos a ellos, hasta que pasado unos km decido tirar y colocarme en cabeza del grupo, pasando a tirar durante un kilometro con bastante fuerza, aproxiamadamente a un par de km de boxes decido bajar el ritmo que era bastante alto, porque el gemelo izquierdo se me empezo a subir un poco, menos mal que llevaba las medias de compresion y la cosa no fue a mas.
LLegamos a boxes, me bajo de la bici y a correr hasta buscar los zapatos de running, me desabrocho el casco, dejo la bici, y cuando comienzo a correr, y un juez me dice, tienes tarjeta amarilla, por desabrocharte el casco antes de soltar la bici, lo miro y pienso...tarjeta amarilla, pero si yo he venido a un duatlon, no a un partido de futbol, menos mal que no le dije lo que pensaba, que si no, del tiron tarjeta roja y a la p...calle.
comenzamos asi el tercer sector, con el cuadricep derecho, dandome avisos, así que decido bajar el ritmo y no arriesgar...quiero terminar este duatlon aunque sea andando, pasado algo mas de un kilometro me recupero un poco y puedo llevar mi ritmo hasta la meta, entrando con mi colega David  que me acompaño durante los ultimos kilometros, el tiempo empleado ni idea , tan solo el de sector de bici, a los reales 26,3km empleamos una hora dos minutos veinte segundos.
Recogida de la bolsa del corredor, por cierto esta semana no ire al supermercado para hacer la compra, vereis, dos refrescos de lata, una botella de agua, una manzana, un platano, un bolsa de patatas, una bolsa de frutos secos, una barrita energética, una bebida energética tipo rebbull, llavero, bolígrafo, y camiseta técnica.
En definitiva un buen día, en el que hemos disfrutado de otra duatlon, en la que participaba por primera vez, y que me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque dolorido por el esfuerzo realizado.
Proximamente en  Barbate, el Sábado dia 24,nos vemos en el Trail Bronce Solidario la Breña Xtrem, 28 kms de trail.running, por los pinares de la Breña.

PD. A la hora de publicar esta crónica salen los tiempos oficiales de la Federacion Andaluza de Triatlon
Primer segmento de carrera a pie 6 km: 00:25: 43  puesto 111  de 250 duatletas
Segundo segmento de ciclismo 25km: 01:02:20 puesto 79 de 250 duatletas
Tercer segmento carrera a pie 3 km:  00:14:33 puesto 164 de 250 duatletas
En la clasificacion general puesto 99, con un tiempo real de 01:42:31















10 comentarios:

  1. MENOS MAL QUE AGUANTASTE ER GENIO MÁQUINA, SI NO TE VEO COMO AL KEDIRA ESE DEL MADRID EN LA DUCHA ANTES DE TIEMPO.
    PEDAZO DE CARRERA TE HAS PEGADO AL LADO DE TÚ COMPI, SE VE QUE SIGUES EN FORMA.
    HABER SI ALGUNAS CARRERAS COPIAN LA ORGANIZACIÓN DE LOS PALACIEGOS Y DEJAN DE HACER NEGOCIO CON LAS MISMAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  2. Oye que bueno eso de la tarjeta amarilla, puedes decir ¡¡¡ porque !!!, si no es por el arbitro hubiera ganado jajaja.
    Bromas aparte eres un fenomeno y el Sabado a otra gresca, esta la breña, en vez de xtreme eres un XMEN.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anibal eres un maquina, buen resultado y sin la ayuda del arbitro.. menudo cabron tarjeta amarilla por desbrocharte el casco... le tenias que haber metido el dedo en el ojo, que por eso no te sancionan.. jijiji
    O haberle dicho, si el sabia lo que tu llevabas entrenando para llegar hasta alli.
    Felicita tambien a tu compi David y ahora a por la siguiente..la Breña.

    ResponderEliminar
  4. Maquina ,eres tremendo que manera de navegar pisha , esta si ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, ya quisiera yo ir en bici igual de bien que tú.

    Suerte para la Breña Xtreme, ojalá me hubiera venido bien de fecha para hacerla, tiene muy buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto es David, la verdad es que la organizacion son bastante buenas, en cuanto al resultdo me fallo el ultimo tramo que queria haberlo hecho a cuatro treinta, pero me fallo el cuadriceps, cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  7. Jose otra gresca y de las grandes haber como salimos de esta.
    Ya os contare saludos campeon.

    ResponderEliminar
  8. Gracias abuelo, voy a tomar una desicion, como los entrenadores de futbol, no hablo de arbitros,jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Barroso haber si quedamos un dia para salir con la bici pixha...
    como va ese gemelo campeon. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Charlie espero disfrutar de la Breña sera una experiencia nueva.

    ResponderEliminar