domingo, 4 de septiembre de 2011

PUERTO DE LAS PALOMAS "Zahara de la Sierra"

Hacia dos años que no entrenaba por la Serranía de Cadiz, la ultima vez fue en  Julio del 2009, para subir el Puerto del Boyar catalogado de 2ª Categoría. En esta ocasión me desplace desde Rota con mi compi de entrenos David para realizar la subida del puerto mas alto de la provincia de Cadiz con 1.357 metros , situado entre las poblaciones de Grazalema y Zahara de la Sierra., el puerto esta catalogado como de 1ª Categoría y se pueden subir desde las dos poblaciones, nosotros en esta ocasión la hemos subido desde Zahara, aproximadamente de 12,500 metros con una pendiente media de 6.5% , en ocasiones se llegan a subir pendientes del 10%.
El día comenzo bastante temprano, había quedado con David a las 6:30 de la mañana, para partir hacia Zahara, tras 120 km de carretera, llegamos a la ocho al  precisoso pueblo de Zahara de la Sierra, dejando el coche en un aparcamiento en la entrada del pueblo, montamos la bicis, y no dispusimos a subir el puerto casi sin calentar, 12ºGrados marcaba el termómetro cuando empezamos la ruta.
Los primeros kilómetros de subida se puede decir que fueron relativamente suaves, con alguna rampa fuerte, pero llevaderas, los realmente duro comenzaba a partir el km 5, donde las rampas que íbamos viendo por delante de nosotros se presentaban como auténticos muros, las ganas y teson nos han hecho poder superarlas, aunque el ritmo que llevamos no fue muy alto, aproximadamente de 11 o 12 km hora durante toda la subida.
Los últimos metros de subida fueron espectaculares, sabiendo que llegaríamos a  coronar , este puerto que tantas veces había tenido en mi pensamiento subir, al final el tiempo empleado en la subida ha sido de 1 hora y 3 minutos 25 segundos, fotitos de rigor en la cima, y seguidamente la bajada espectacular, pero a la vez con precaución porque el piso estaba bastante húmedo. Tan solo decir que me he quedado con ganas de mas, así que seguro pronto volveremos a entrenar por la Sierra, toca de nuevo el Puerto del Boyar.
En definitiva buen entreno de ciclismo de cara al próximo duatlon cross de Los Palacios.


18 comentarios:

  1. Cojonudo tio , me apunto a la proxima yo voy corriendo, así que si quieres me das el toque.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anibal maravilloso el sitio que valor tienes ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues claro Jose la proxima te tendre informado, pero no corras mucho haber si subes antes que nosotros,y nos tienes que esperar en la cima.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Barroso el sitio es espectacular, de los mejores y en el que mas es disfrutado del ciclismo, volveros a repetir, saludos compi.

    ResponderEliminar
  5. Buen sitio para ese entreno, amigo, aunque no sé si para hacerlo corriendo..el Joprivi es un máquina.

    ResponderEliminar
  6. Dandole a los pedales se te ponen los cuadriceps que no va ver quien te pare...Anibal esos puertos te los meriendas tu, como las tortitas de camarones.. jijiji

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ¿hay mucho trafico?
    Se puede ir por arcen? ¿ hay pista de tierra para subir, es otra opción?
    prietovillegas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Muy bien hecho, Anibal. Subir en bici es de mis asignaturas pendientes, estoy más verde que las aceitunas.

    Esos entrenos son los que te ponen fuerte de verdad, sigue así y no habrá quien te pare. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anibal, gracias por quedarte en dlocos.
    Veo que tenemos en común, además de correr por montaña, la pasión por la bici.
    Yo vivo en Las Palmas pero soy de Sevilla, quizás el 19 de febrero nos veamos en la Maratón, a ver como van saliendo las cosas de aquí a allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Antonio seguro que podrias hacerlo corriendo, por cierto viendo el interes mostrado podriamos hacer una quedada algun dia en la Sierra,cuestion de ir planteandola, que os parece?

    ResponderEliminar
  11. Abuelo que buenas estan las tortillitas de camarones eh? habria que ponerlas en los avituallamientos,jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Charlie si que te ponen fuertes estos entrenos, y eso pretendo para ir afrontando la temporada de carreras y duatlon cross, que sera dura y larga, haber si te animas con algun duatlon cross seguro que te gustara.

    ResponderEliminar
  13. Juanma gracias a ti por quedarte tambien por aqui, haber si tenemos la oportunidad algun dia de conocernos en persona, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Se puede subir al mogote en la sierra de lijar, una buena pista de tierra para los MTB y para los que vayan a pie, y ya el que quiera puede bajar en parapente, jeje
    Bueno ya he dado una alternativa, a ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  15. Jose ya le he echado un vistazo y parece muy interesante, como la temporada es larga es cuestion de ir planteandolo algun fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que pasada maquina, ya me comentaron hace unos meses cuando hicisteis la subida del boyar y lo bordaste. A mi gustaria en un futuro subir desde el bosque hasta grazalema y bajar luego hasta Ubrique.
    Te animas a la media de motril ?

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  17. Anibal creo que yo tb haré la inferno. ¿tu que vas por tu cuenta? si no haber si hacemos un grupito y vamos todos juntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No seas perezoso y cuéntanos algo de como te va o estas lesionado?
    Anibal gracias por tu apoyo, se agradece campeón.

    ResponderEliminar