domingo, 11 de diciembre de 2011

DUATLON CROSS LA VALIENTE " SANTIPONCE " SEVILLA

La organizacion ayudandome a estirar
"VENCIDO" No siempre sale las cosas como a uno le gustaría, no me voy a enrollar mucho, por que tampoco ha dado para mucho la duatlon.
El viernes partíamos desde Rota para Santiponce, en familia, mi mujer y el pequeño Unai, también lo hacían mi colega David, con su mujer y su hijo.
Teníamos reserva en un Hotel, situado justo en la entrada de las ruinas de Itálica, llegamos tarde, sobre las diez de la noche, allí mismo cenamos en el restaurante del hotel.
Como no habíamos recogido los dorsales el viernes, porque a la hora que llegamos ya no estaban repartiéndolos, tuvimos que madrugar. Los dorsales de la modalidad de duatlon lo repartían a partir de las 7:30 de la mañana, así que madrugón al canto. Sorpresa cuando salimos del hotel, estaban montando un arco que seria el de la salida de todas las modalidades. Aun de noche partimos con las bicis,  para la zona de transición, situado en el polideportivo de Santiponce, recogida de dorsales para bicicleta, dorsal y cinta portadorsal para el sector de carrera a pie, pasaporte para picar en los puntos de control, pegatinas para cascos,chip, etc....
Una vez nos permitieron la entrada en los boxes, dejamos las bicis y preparamos todo lo necesario para la transiciones.
Dejando la bici antes de tirarme al suelo.
Nos fuimos David y yo calentando al trote, hasta el punto de salida para sorpresa de nuestras mujeres que aun seguían en el hotel y les comentamos que la salida estaba justo en la entrada del hotel.
A la nueve salieron los ciclistas de las dos marchas, y sobre las nueve y cuarto, se dio el pistoletazo de salida del duatlon , dos kilómetros y medio hasta la zona de transición, primer kilómetro lanzado, comenzando  el primer kilómetro a 4:22 y el segundo a 4:12, siempre picando hacia arriba.
Llegamos a la T1 para comenzar los 55 km de BTT, salida muy rápida, con una media de los 7 y  12km entre 31 y 32km/h, ahí empezó el calvario de esta duatlon, durante los primeros km le comento a David que voy con las pulsaciones por las nubes. "Voy a minorar picha, que este no es mi ritmo, y lo voy a pagar". En los siguientes 22 km tengo siempre a tiro al grupo en el que iba, el circuito de Btt es un continuo subir y bajar, pero con carriles bastante cómodos de rodar.
Durante los siguientes 15 km intento seguir rodando a una  media de entre 25 y 27 km hora, cuando llegamos al km 40 aproximadamente comienza el calvario sobre la bici, continuos calambres en los cuadriceps, aduptores, y en los isquios, empezó en la pierna derecha, luego se pasarían a la izquierda. Con el circuito en  un continuo ascenso y descenso, se me hacia una eternidad rodar, hasta el punto de rodar a 15km/h, vamos...de paseo casi.
Por aquí cruzamos los valientes
Llegamos al rio, al cruzar con el agua fría, parece que las piernas me dan una tregua un par de km, y empiezo a confiar de nuevo en las posibilidades de terminar con garantía, pero los últimos 10 kilómetros son un continuo rodar entre toboganes, y comienzan otra vez los calambres.
"Oju madre mía, vaya tela con el circuito de Btt, y en las fotos que nos ponían en la web parecía llano" Me adelantan las tortugas, la media baja por minutos, y los calambres son aun mas continuos, a la entrada en Santiponce me cruzo con David que ya ha comenzado a correr, venga máquina, vas de lujo. Me anima porque le digo que no voy a seguir, y me dice, venga picha que tu puedes.
Cuando llego a la T2 entro en boxes andando, ¡Venga papi, animo! Tengo ganas de llorar...pero los calambres no me dejan pensar en otra cosa, suelto la bici, y me tiro al suelo, a descansar y estirar un poco, pero ya no me deja ponerme ni en pie, me pongo de rodilla frente a la cesta, cojo la gorra e intento ponerme las zapatillas, pero con cada movimiento me dan tirones por todos sitios.
Las palabras a lo lejos de Sonia y Unai, cambian de tono, y escucho a lo lejos... !Venga papi, retirate¡.
Tirado en frente de mi bici, llega uno de los organizadores y me comenta que no merece la pena, son 16km corriendo y con los calambres que tengo, seria jugármela a lesionarme con alguna rotura.
Con cara de sufrimiento , dando un calambre.
Hasta tres veces me tiene que preguntar que si me retiraba el chip, hasta que viendo la imposibilidad de no ponerme ni de pie, le digo que me lo quite, que no voy a seguir, el mismo organizador me ayuda a estirar un poco, y me echa una mano para poder levantarme.
Andando como un pato, voy camino del polideportivo, a que me mire un fisio, casi 45 minutos esperando a que llegara, y allí no iba ni dios, camillas por todos los sitios pero ni un fisio, los podologos de la prueba me comentaron que los fisios no iban a llegar, los motivos, no los se, pero con el descanso, me recupere algo, y me fui a la salida para recibir a mi colega David, mi más sincera enhorabuena para él.
En definitiva, las cosas no salieron bien, y ahora hay que reflexionar y pensar que pudo pasar, hidratación, nervios, un frio en las piernas de miedo,sea lo que fuese, no creo que haya sido por falta de entrenamientos, quizás me hubiese faltado algo de más entrenos con desnivel para la bici.
Pero no crean que estoy decepcionado, al contrario, aun estoy más motivado para seguir luchando contra mi mismo, ahora toca descansar unos días para recuperarme bien, y continuaremos los entrenos.
TENGO UNA CUENTE PENDIENTE CON LA DUATLON LA VALIENTE, NOS VEMOS EN 2012.






13 comentarios:

  1. Como bien dices tendrás un motivo extra para volver con más ganas el año que viene.
    No siempre salen las cosas como uno quiere, no somos profesionales del tema. Tenemos nuestros trabajos, familia y no vivimos de esto como para arriesgar una lesión. Hiciste lo correcto, pero ya sabes a seguir disfrutando de lo que nos gusta.

    salu2 campeón.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anibal hay muchas mas pruebas para sacarse la espina, primero es la salud de uno, que sepas que tomaste la decision correcta... desde mi punto de vista.
    Ahora hay que analizar a que se debe tanto calambre y tanta rampas... yo empezaria a comer platanos dos o tres al dia, descansar algo mas si se puede..y sacudirse uno el stress si lo hay.
    Animo Anibal que no solo eres un campeon pata tu mujer y para tu hijo Unai.. para mi tambien lo eres.
    Un abrazo y que paseis buenas fiestas toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. PERDONA PUSE "PATA" DONDE QUERIA PONER "PARA".

    ResponderEliminar
  4. Anibal eso puede pasar , el cuerpo dice hoy no y es que no ¡¡jo no tengo yo dias de esos !!, por las fotos veo que es bastante dura y esos cruces por el rio son tremendos . Piensa lo que tu creas qe te ha podido pasar pero el cuerpo es el que decide.
    Venga a entrenar que llega lo bueno.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, Anibal. Los calambres en la bici son muy desagradables, hiciste bien en ser prudente: es mejor perderte una prueba que por forzar pasarte varios meses en el dique seco.

    Ya te desquitarás en la próxima prueba, y seguro que el año que viene consigues acabar la prueba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela pisha. Le pongo música de fondo y parece un thriller. Nunca he tenido que retirarme de una competición, pero no me gustaría nada pasar por todo eso que cuentas. Mucho ánimo. Y recuerda, Ronda, 23 de marzo, 45 km.

    ResponderEliminar
  7. Animo Aníbal, ha sido solo una batalla. Un retirada a tiempo es una victoria. No solo para tu familia has sido un Heroe.......

    ResponderEliminar
  8. Animo Anibal, perdiste una batalla pero no la guerra. Debido a esta retirad, a la próxima vez llegarás en buenísimas condiciones.
    Quizás si hubieras continuado hubieras roto.
    El deporte es cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo y a olvidar cuanto antes, seguro que el próximo año te resarces con nota.

    ResponderEliminar
  10. Pasando pagina rapido , tu sabes bien que eres un fiera y luchador como la copa de un pino , habra dias mejores ,saludos

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODOS POR VUESTROS APOYOS, TODO ESTO ENTRA DENTRO DE LO DEPORTIVO, AHORA TENGO DOS CUENTAS PENDIENTES LA VALIENTE Y CON VOSOTROS, GRACIAS DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Aníbal, me reitero en todo lo que han dicho arriba...un día malo lo tiene cualquiera, sobre todo si es una prueba dura como esa. El año que viene a por ella y te sacas la espina, campeón.

    ResponderEliminar
  13. ... buscando en internet fotos de este año (2012) me topo con tu historia. La pregunta: ¿lo hiciste en 2012? Un saludo, Rafael.

    ResponderEliminar