lunes, 5 de diciembre de 2011

XVI DUATLON PIRATA "ROTA"

Décimo Sexta edición del Duatlon Cross Pirata, Villa de Rota, la denominación de Pirata viene dada a que nadie, y ningún club organiza la Duatlon, es una Kedada entre amigos y de todos los deportistas que quieran participar.
La Duatlon se celebra en la inmediaciones del Gimnasio Scorpion, la cita era a las 9:30 para dar comienzo el duatlon a las 10:00 de la mañana, con un clima estupendo, algo de fresco y con un sol radiante daba comienzo la prueba, a la voz de preparados listos ya.... Salida lanzada, muy rápida, poniendo a cada uno en nuestro sitio desde los primeros 200metros.
El circuito de carrera constaba de dos vueltas de algo menos de 2 kilómetros cada una  por los alrededores del Polígono Industrial, mi temor era que las piernas no funcionaran como debieran, tras una semana en la que los entrenos han ido enfocados a la recuperación del Inferno Trail.
En el primer segmento se nos va en 16:57 con los siguientes ritmos de carrera, primer kilómetro a 4:16 segundo a 4:08 tercer kilómetro a 4:22 y el cuarto a 4:10, transición rápida y comenzamos el segundo segmento de BTT.
El circuito de Btt lo tenia bastante estudiado ya que en el ultimo mes y medio lo había entrenado una vez por semana, además con las lluvias del pasado viernes, se asentó bastante el terreno, el circuito consta de 20 kilómetros, ideal para rodadores rápidos,,casi en su totalidad es practicamente llano excepto unas pequeñas pendiente de uno 500 metros.
La carrera empieza también bastante rápida, salimos tres duatletas al mismo tiempo, de la transición. Uno de ellos se nos quedo en el kilometro 4, el otro duatleta, compañero del UAR RABITA RUTA, Pepe, que prepara un Ironman, seguimos hasta el km 9 donde en un pequeño repecho doy un pequeño tirón y me separo unos 50 metros, sigo hacia delante y veo que voy un poco forzado, con lo que decido aflojar y enseguida se me une de nuevo Pepe.
En el km 11 aproximadamente, en otro repecho, aprieto los dientes y me vuelvo a escapar, esta vez con mas fuerza, sacándole en poco tiempo casi 600 metros de distancia. Me pongo a tiro de otro compañero de club, Caste, que va dolorido de los riñones y había aflojado un poco, me uno a el, y hacemos los últimos kilometros juntos a una media de 31km/h.
Llegamos a la zona de transición, y de nuevo cambio de zapatillas, dejo el casco y comienzo el ultimo segmento de carrera , que consta de dos km de carrera a pie. El cambio de deporte como ya comente en alguna ocasión, no se me esta haciendo tan traumática, cogiendo el ritmo de carrera bastante bien.
La transición la hago mas rápido que Caste, y casi los dos km los hago solo, porque al final cuando veía que estaba tan cerca, decido aflojar y entrar juntos en meta. Los dos Km finales quedan con estos tiempos, kilómetro 1 a 4:38 y el ultimo kilómetro a 4:30.
Al finalizar la prueba, el tiempo empleado es de 1:08:55, contento con la marca, teniendo en cuenta que la ultima vez que hice este duatlon con el mismo recorrido, el tiempo fue de 1:21:00.
Esta semana, bajo el nivel de entrenos bastante, mañana martes haré algo de ciclismo unos 40 km y el miercoles tengo planificado  12km de rodaje suave a pie, por la tarde masaje de descarga con la fisio, y a descansar hasta el Sábado, para la duatlon de larga distancia, LA VALIENTE.

14 comentarios:

  1. Menos mal que también tenias agujetas Anibal, buena prueba al final se impondran las piratas como sigamos así.
    Buenos entrenos

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Catalunña es impensable hacer algo así, en plan pirata... con lo que gusta la pasta.
    Si de una vez para otra bajas tanto tiempo es que el nivel de forma es mejor ahora que antes... no?
    Esos masajes de descarga a mi me van geniales.

    ResponderEliminar
  3. 12 minutos con respecto a la marca anterior ya dice mucho. Siempre es mejor competir contra uno mismo. Que te siga yendo tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Buena semana también, Aníbal, después de la que teníamos encima... y de la carrera qué te digo, con esa rebaja de tiempo. Fenómeno.

    ResponderEliminar
  5. Esa mejora de marca es muy significativa. Gran entreno para La Valiente, seguro que te sale fenomenal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anibal pirata , pero de los buenos de los que reparten con el pueblo,saludos campeon

    ResponderEliminar
  7. Tú si que eres un valiente. NO paras máquina.
    Haber si un año le da a alguien por cojer y hacerla oficial.
    Pedazo de duatlón te as marcado, haber si este año me decido por hacer otra.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Para Jose, pues es lo hay, mira esta misma semana ha habido otra pirata en Algeciras...si se impondran o no, lo veremos con el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Abuelo desde luego que el estado de forma es mejor, aunque hace ya tres años que no hacia esta prueba pero el recorrido sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  10. Para Leon, pues es lo que a mi particularmente me pasa, compito siempre contra mi mismo, con los tiempos como referencia del año anterior en la misma prueba.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Antonio, vaya semanita de agujetas, pero siempre busco lo positivo, parece que el inferno me ha dejado en un estado aun mejor de forma.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Charlie ya me hubiese gustado que estuviera tu tambien en la Valiente, para echar un rato agradable.Haber si coincidimos en alguna prueba.

    ResponderEliminar
  13. Barroso, Que pocos piratas buenos hay... yo por lo pronto estoy en rehabilitacion y lo intento, pero cuando compito me sale la vena mala,y... compito, pero contra mi mismo.

    ResponderEliminar
  14. La Valiente, ya no me asusta tanto despues del inferno, mi temor era que las agujetas duraran para toda la vida, pero ya ves que no, la verdad es que sali contento del duatlon. Gracias David

    ResponderEliminar