miércoles, 13 de junio de 2012

ULTRA TRAIL 7 PLAYAS

La idea  era la correr con mi compañero  Andrés, de principio a fin del ultra trail 7 playas , y olvidarme totalmente de tiempos y kilómetros recorridos.
Tome esta decisión después de que se inscribiera, porque siempre vamos juntos a las pruebas pero nunca hacemos ningún kilómetro juntos al tener cada uno su nivel.
Por lo general suelo salir mas rápido de ritmo pero esta era la ultima prueba de trail de la temporada así que había que disfrutar a tope de ella. Partimos de Rota a las siete de la mañana del pasado domingo, para San Fernando, donde se iniciaría la prueba.
Llegamos a tiempo para la recogida de dorsales,  dando tiempo incluso de tomar un cafelito antes de cambiarnos de ropa, y saludar a los conocidos que por allí se daban cita, entre ellos Antonio Mariscal, Antonio Morales, que sigue en la brecha después de tan dura temporada, al que no puede ver fue al amigo Barroso, que participaba en el Trail Hércules de 26km y que tan buen papel hizo quedando el cuarto de su categoría
La prueba comenzaba a las nueve,  antes pequeña charla por parte de la organizacion para comentar datos sobre la prueba.
A la 9 en punto se dio la salida en común de las dos modalidades, Trail Hércules 26km y a la que nos enfrentábamos Andrés y yo Ultra Trail 7 Playas de 50km.
Preparo el garmin, y comenzamos los primeros kilómetros por unos senderos entre las salinas de San Fernando para buscar la playa, aproximadamente unos ocho kilometros, donde las dos modalidades se separarían, la corta para la Punta del boqueron, y nosotros camino de Cadiz.
Nada mas llegar a la playa nos adentramos en la zona militar de Torregorda, y sorpresa, el garmin se para, como una premonicion, deja el garmin picha que hoy vienes a disfrutar....a la zona militar solo podíamos acceder los que llevamos el dorsal, espectacular correr por esta zona , totalmente virgen.
Seguimos juntos los dos pero noto como Andrés no va a gusto, el fuerte viento de poniente, nos da de cara, así que le cuesta tirar y le noto cansado, la arena esta muy blanda, habiendo zonas que incluso se pierde el zapato entre la arena.
Como veo que no va bien, esperamos un grupo de unos 5 corredores que van a 6:30, y nos colocamos detrás de ellos para que nos corten el viento, así llegamos hasta la entrada de Cadiz , donde nos paramos un poco para caminar unos 500 metros.
Perdemos el grupo, así que,seguimos el ritmo hasta el avituallamiento donde reponemos fuerzas y giramos para volver a San Fernando, llevamos casi 21km.
Ahora llevamos el viento a favor, pero la calor se hace insoportable, y Andres no puede seguir el ritmo. Decido seguir suave, a mi ritmo, sin llegar a forzar, aun quedaban 30km hasta el final, y la sensasion de estar fresco podía llevar a cometer algún error en los ritmos.
Llego hasta el punto donde se encontraba Antonio Mariscal, con un compañero suyo de equipo, y corremos unos kilómetros juntos, charlamos un rato,pero también se quedan, al decidir caminar un rato.
Pasamos de vuelta otra vez por Cortadura y la playa militar, para llegar a otro punto de avituallmiento en San Fernando, falta 20km y nos mandan para mi lo que fue la parte mas dura de la prueba, a la Punta del Boqueron, fueron 8 km de playas espectaculares con dunas de fina arena hasta llegar a la desembocadura creo de un río.
Allí había otro punto de control, donde me propongo rellenar mi mochila, pero algo sucede cuando ni yo ni nadie de los que habían allí podíamos abrir el tapón de la bolsa.
Alguien que había allí, me comento si le había puesto sales, comentandole que efectivamente le había puesto isostar, y me dijo que si le caía polvo en el tapón costaba mucho abrirlo, y que había que darle algunos golpes al tapón, así fue, el mismo le dio varios golpes y me pudo abrir la bolsa y rellenarla de agua.
Y menos mal, porque aun nos quedaban 12km, a mi juicio la parte mas dura, adentrandonos de lleno en las dunas, con arena suelta,que se colaban por los zapatos, y se hacia durisimo el poder incluso trotar.
Alternamos alguno tramos de pasarelas de madera que aprovechaba para correr,y así hasta el siguiente punto de control.
Faltan unos 6 km,y abandonamos la playa para buscar la meta, todo ello sobre un carril bici. Sigo corriendo en solitario, lo hice desde aproximadamente el km 23, así que me dio tiempo de darle vueltas al coco, y plantear próximos retos, para la proxima temporada.
A falta de unos 200 metros veo el arco de llegada, voy bien,  en esta ocasión no ha habido calambres y el aductor, no me ha dado guerra, sigo corriendo hasta la meta, bonita entrada, entre dos hileras de plantas y alfombra azul para pasar bajo el arco de llegada,donde te colocaban la medalla de Finisher de los 50km.
El tiempo empleado es lo de menos 5 hora 49 minutos, y posicion 102 de unos 225 corredores,creo recordar, Andres entraria casi una hora despues, tocado de los gemelos.
En cuanto a la organizacion, dar personalmente mi enhorabuena por el esfuerzo tan grande en realizar este tipo de pruebas, que imagino no sera nada fácil, teniendo que poner de acuerdo a dos grandes ciudades,  y a tantos colaboradores y voluntarios.ENHORABUENA
Si dios quiere volveremos a pisar las finas arenas de tan preciosas playas, en la próxima edición.
NOS VEMOS EN SAN JUAN.
Pd. por cierto en San Juan corro con mi podologa, no esperéis que rebaje el tiempo del pasado año, otra vez toca disfrutar, y esta si sera la ultima de la temporada.
La btt pide paso.

.





13 comentarios:

  1. Felicidades Anibal por conseguirlo; sólo con llegar tienes un mérito enorme y encima solo casi todo el rato (eso es que el coco lo tienes muy bien puesto). Descansa y a por la bici.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que el tiempo empleado es lo de menos uff, Anibal menudos palizones , claro la de San Juan será un paseo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de medalla que te entregaron y no dices nada!!! Felicidades Anibal 50km son 50km...
    Ah por cierto nos vemos en Rota que bajo para la carrera de Sant Juan de Rota... lo prometido es deuda y se lo prometi a David.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Anibal una pena no poder haberte visto antes de la salida , gran carrera la que hicistes ,saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Anibal, otra más para ti en este gran año que hás tenido. Una buena filosofía la de hacer algunas carreras sin mirar el reloj, simplemente disfrutando de ella y del paisaje, que en ésta se ve que era muy bonito. Espero poder hacerla el año que viene, a ver si me cuadran las fechas y la forma.

    Nos veremos en San Juan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, ¡vaya carrera que has hecho!, ha tenido que ser muy dura, sobretodo correr por las playas y las dunas, aunque muy bonita.Se ve que te encuentras bien..disfrutando de ella.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Anibal, Me imagino que disfrutarias como un niño. El tiempo es lo de menos, lo importante es disfrutar de lo que mas nos gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita y dura carrera, correr por arena no es nada fácil , enhorabuena. Muchas gracias por tus ánimos en mi ultimo post.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Aníbal. La carrera fue dura pero preciosa, y por eso nos deja tan buenos recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena amigo has conquistado las arenas!
    ¡Quien Resiste Vence!

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena atrasadas,me alegré verte el sabado en la carrera de San Juan a ver si me pico con alguna de las pruebas tuyas , ahora nos merecemos un descansito jejej.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado anibalandrade.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Claudia Ortiz

    ResponderEliminar
  13. un pregunta, voy este año por primera vez y me gustaría saber si hay parte del recorrido que se hace por arena seca, o todo es por la arena mojada. sabes que tiempo hizo el ganador??

    ResponderEliminar