lunes, 10 de septiembre de 2012

Origenes...



 Mis inicios en el running se comenzaron allá por el mes de Agosto del año 2002, cuando en una reunión de amigos decidimos inscribirnos a la que fue la primera carrera popular Enfermos del Alzheimer en San Fernando, que se celebraría en el mes de septiembre, llamados principalmente por ser nocturna y solidaria.
          Aunque ya desde mucho antes, aproximadamente desde el año 96 hacia BTT, con amigos con los que aun sigo saliendo a entrenar tanto en bici como para correr, imagino que de ahí viene mi afición por en duatlón.
          Mi segunda carrera popular fue el Cross Dosa, y en la misma aquella temporada empezamos a correr una carrera tras otra, siempre con el afán de mantenernos en forma y participar en la pruebas.
          Unos años después probé con el triatlon, llamado por el boom que había en Rota por este deporte, fue en el verano de 2005, mi única experiencia en el triatlon, ya que no me sentía cómodo en el agua, no así con la bici y corriendo, en los que si me encontraba muy a gusto;  ese mismo año se celebraba también el primer duatlon cross organizado por el club de triatlon Villa de Rota, participando así en mi primer Duatlon Cross, llegando a gustarme tanto que no he dejado de hacer este tipo de pruebas.
          Mi primera carrera de larga distancia fue en el primer y único medio maratón Ciudad de los Puertos, celebrada entre las localidades de Puerto Real y el Pto.Sta. Maria,en el año 2005. Me parecía una locura correr 21km seguidos, y para mi fue una experiencia única, llegándome a sentir como si hubiese ganado.
          Los siguientes años fueron años de altibajos, no llegando a parar del todo en los entrenos pero si en menor medida, seguía corriendo pero la bici la deje por completo, durante casi tres años, supongo que necesitaba probar nuevas metas.
          En el año 2008 después de un verano sabático, y con la panzota revelándose, decidí ponerle freno, y tome la decisión de entrenar para la que sería mi primera maratón, y así fue como comencé de nuevo a entrenar, como si fuese todo nuevo para mi. Solo corría, nada de bici, la seguía teniendo en el garaje llena de polvo. Comencé de nuevo a participar en carreras populares y medias maratones, así hasta el mes de Febrero en Sevilla, ciudad de bautizo de mi primer maratón, donde os puedo asegurar que, ya en la línea de salida, nunca antes había sentido tanta emoción en una carrera.
          Mi primera guerra con el maratón fue de toma de contacto,  imagino que como muchos otros atletas; mi intención era la de finalizar los 42 y pico, llegando en 4 horas 12 minutos, solo todos los que habéis hecho maratón sabéis muy bien como se siente uno a la llegada  al estadio, indescriptible.
          También en 2008 no fuimos a la que probablemente sea hoy en día una de las carreras populares mas importantes del calendario nacional, la Behobia San Sebastian, con una participación actualmente de 22.000 atletas, celebrada en el mes de noviembre, otra experiencia a recordar.

          En 2009 corro mi segunda maratón bajando de las cuatro horas. Tras el palizón de tantos km acumalados por los entrenos , decido retomar la bicicleta de montaña y cambiar un poco el chip, es verdad que de nuevo estaba un poco agotado de solo salir a correr, así que me decido a entrenar de cara a participar en duatlones cross.
         También en 2009 empiezo con esta aventura del blog, principalmente para guardar las experiencias de mis carreras, lo hacia como algo personal, hasta que en el verano de 2011 empiezan a hacerse algunos seguidores y a raíz de ello, conocer   a muchos de los que hoy son compañeros de carreras, tanto de trail como en duatlón. Una experiencia mas que gratificable.
          En 2010 leyendo revistas de running, me llama la atención un artículo de trail running, y me pongo como un loco a buscar pruebas de trail, en la zona, encuentro en internet una carrera  de trail, el Homenaje a la Legión, de 27km por la serranía de Ronda, y allí que nos vamos, participando también en la edición 2011 en la marcha corta en compañía de mi mujer, y en 2012 estrenándome como maratoniano de montaña con 45km.
         Durante las temporadas del 2010 al 2012 han sido mayoritariamente  competiciones de duatlon cross y trail running. Participé en septiembre del  pasado año en la Breña Xtreme, prueba de trail de 28km por los pinares de Barbate. De nuevo una experiencia inolvidable por la dureza de la prueba, y por las vistas espectaculares de la bahia de Cadiz. En  2012 participo en el   Trail 7 Playas, recorriendo todas las playas desde San Fernando hasta Cadiz, en un circuito de 50km.
          Y así llegamos hasta el día de hoy, en el que las metas siguen ahí, buscando siempre nuevos retos y objetivos en los que participar y principalmente disfrutar de cada uno de ellos.

                                                           
                                                             

22 comentarios:

  1. Con tu permiso me quedo en tu blog. Después de leer esta entrada, creo que voy a aprender mucho de alguien con tanta experiencia...

    Un saludo y te leo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tantulo por visitar mi blog. Todos aprendremos de todos, asi que yo tambien lo hare de tu blog. Saludos tio.

      Eliminar
  2. Buenisima cronica de tu experiencia running .esa experiencia te hace mejor y mayor disfrute de los objetivos marcados.sigue asi maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hacen 10 años Mariño, aun parece que fue ayer cuando fui con unos pantalones de jugar al futbol y una camiseta de algodon,como ha cambiado todo tio!!! Gracias Andres tu si que eres un maquina.

      Eliminar
  3. Muchos caminos corridos, Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. ESPERO VERTE PRONTO. GRAN BAGAJE RUNNING CRACK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si quedamos y nos pateamos un poco la Sierra San Cristobal, pero dejame que me ponga fino tio!!!!

      Eliminar
  5. Pero me quedado con las ganas de cual sera ese próximo reto?... ahora se trata de mantener un poco la forma para disfrutar de esta temporada que viene, un saludo amigo Anibal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes abuelo, pronto sabremos cual sera el objetivo principal de la temporada o por lo menos de lo que queda de año. Saludos

      Eliminar
  6. Bonito resumen resumen, pero esto no h hecho mas que empezar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si conseguimos seguir mucho tiempo por aqui para contarnos nuestras pequeñas aventuras, aqui seguiremos. Gracias Tomas me alegro saber de ti.

      Eliminar
  7. Menudo curriculum Anibal, lo has probado casi todo y se nota que has disfrutado... Te atreves con todo compañero...
    Felicidades por esos diez años y espero que sean muchisimos mas....
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana, para los 20 años otro resumen, para entonces tendre, 49 tacos,ufff que miedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando iba por la parte de la Maratón de Sevilla se me han puesto los vellos de punta. Es curioso que siendo mi pasión el trail running, cuando finalice la maraton entre en meta llorando cosa que no me ha ocurrido en ninguna otra carrera ni aun siendo de mas distancia solo comparable a la emoción de los 101 pero no solo al final sino en ciertas fases de la carrera. Un abrazo amigo Anibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Jose, ami me pasa algo parecido, tal vez ocurre que fue la primera vez que hiciera una larga distancia y eso no se olvida facilmente. Saludos te echamos de menos tio!!!!

      Eliminar
  10. Vaya curriculum Aníbal. Y lo que te queda por hacer, amigo. El tiempo pasa tan deprisa que no podemos dejar pasar ni un momento sin disfrutarlo. A correr... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio,aun queda mucho por hacer, muchos km por recorrer.
      Seguiremos mientras aguantemos tio!!!! Saludos compi.

      Eliminar
  11. Pues puedes estas orgulloso de tus logros conseguidoa, pero se te ha olvidado la Inferno Trail, en la que me lleve tres días con unas agujetas del quince jjjjjjj.

    A seguir disfrutando máquina.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se me haya olvidado David, es que no me quiero acordar. Tu tuviste 3 dias de agujetas, pero yo me lleve una semana como un pato mareado jajaja.
      Seguiremos disfrutando.

      Eliminar
  12. Espectacular tu curriculum!!...Ojalá algún día pueda tener un historial algo parecido al tuyo

    Un saludo y sigo tus aventuras desde hoy

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pancho, gracias por visitar mi blog. Seguro que tu curriculum tambien sera muy interesante. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar