viernes, 12 de octubre de 2012

JODIDO....

Bastante jodido diría yo, pues van para dos semanas que no entreno con regularidad, o mas bien diría con ninguna regularidad.
 El problema viene dado por una sobrecarga en la espalda en la musculatura del dorsal izquierdo. Lesión que se produjo trabajando... si todavía hay algunos que trabajamos...tal y como esta el panorama nacional.
La primera semana se paso a base de frío, calor, antiinflamatorios, nolotil.... cremas de todas marcas, sprays de frío, calor....y nada los dolores eran constantes, así que recurro a mi fisio.
Sorpresa cuando llamo por teléfono y me dice que están de vacaciones, pero aun así hay un fisio de urgencias.
Claro claro eso es lo yo necesito, un fisio de urgencias, y me dan cita para el día siguiente.
Tras el masaje la mejoría era mas que aceptable, durante un par de días.
Así que ya estaba pensando en el fin de semana para entrenar y seguir con la rutina que lleve el primer mes de entreno para la duatlon La Valiente, entreno que llevaba a rajatabla.
Pero como dice el refrán al perro flaco todo se le vuelven pulgas, o algo asi. A  media tarde el jueves, haciendo el minimo esfuerzo zzzaaasssss, otra vez la contractura.
El mosqueo es mayor que el dolor, aun siendo mas dolorosa que la primera contractura. Teniendo en cuenta que ahora vienen días de fiesta y el fisio no trabaja, decido ir a  Urgencias.
Una vez en el ambulatorio, le cuento al medico lo ocurrido y este me dice sin tapujos, vamos a dejarnos de mariconadas, y vamos a pinchar.
Antiinflamatorios y calmante, aunque no me considero persona débil, creo que esta mas que demostrado, me dio un mareo y sudores frío.
Me tumban en  la camilla y me levantan las dos piernas por alto, hasta que se me pase el mareo.
Ahora mismo mientras escribo estoy con una manta eléctrica de calor en la espalda, y haber si el fin de semana que es largo por cierto, recupero y podemos empezar el lunes la rutina.
Tenia pensado hacer el Duatlon Cross de Chipiona, el día uno de noviembre, lo descarto por completo, y cambia por completo los objetivos para la valiente, saldremos a disfrutar. Ahora toca recuperarse lo mas pronto posible y continuar con los entrenos.

12 comentarios:

  1. Vaya, vaya, que mala suerte, pues a cuidarse toca y a recuperar esa contractura...

    Saludos y animos...

    ResponderEliminar
  2. Uno se lesiona de la manera mas tonta ¡¡ trabajando !! con todo los que has subido bajado por esas montañas.
    Anibal deseo te recuperes pronto y vuelvas a las andadas como tu sabes montañas, bicicletas y correr.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuperate bien de una vez , no de palos de ciego y ponte en buenas manos , no tengas prisas por empezar pero cuando lo hagas hazlo con todas las garantias de que estas recuperado , te deseo lo mejor compi

    ResponderEliminar
  4. Ten cuidado y no tengas prisa en volver , ya has visto que pronto se recae de nuevo y cuando empieces hazlo con cabeza.
    Mucho ánimo, compañero, y ya verás que enseguida estarás como nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lastima Anibal, yo tambien estoy en una situación semejante, intentando salir de una lesión que ya va para 4 meses de muy pocos o ningún entreno.
    Yo te recomiendo paciencia y no precipitarte agravando la lesión.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Anibal, mucho ánimo, cuida bien la espalda y sin prisas, pronto te veremos nuevamente dando caña a tope. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anibal paciencia es lo que necesitas ahora, cualquier prisa te ara perder mas que ganar.. que no sea nada y te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  8. Espero que a estas alturas estés recuperado y que hayas podido volver a entrenar, compañero. Ánimo que estas rachas pasan.

    ResponderEliminar
  9. Animo, espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  10. Si es que trabajar no es nada sano:)....A cuidarse y paciencia. Mucho ánimo.
    Sds

    ResponderEliminar
  11. Hola Anibal, espero que la contractura este curada ya y que estés entrenando a tope! Te seguiré a ver como van los duatlones esos. Menuda imagen tienes en una entrada anterior cruzando el río! Un saludo.

    ResponderEliminar