jueves, 22 de noviembre de 2012

TAPERING....Y DUATLON LA VALIENTE A LA VISTA...

Cada vez esta mas cerca la fecha para la celebración del duatlon cross La Valiente y parece que el trabajo esta practicamente hecho de cara al gran día.

O al menos lo mas duro, a pesar de que durante las ultimas semanas he sufrido dolores de espalda durante tres semanas en las que estuve parado totalmente de entrenar, semanas mas tarde sufría de dolores estomacales teniendo que visitar urgencias para pinchar calmantes, aun así he logrado que desaparezcan todos estas molestias.

Hoy he visitado mi fisioterapeuta, por que estaba algo cansado y dolores musculares sobre todo en los gemelos y algún dolor leve en el aductor derecho,sobrecarga en los cuadriceps, aun así estoy seguro de que esta dos semanas de tapering me vendrán muy bien para recuperarme y olvidarme de los dolores.
 Y así afrontar en un buen estado de forma este duatlon, al que voy con muchisima ilusión y con ganas al menos de terminar dignamente y sin ningún tipo de lesión.

Hay un objetivo claro, y es seguir mejorando la forma física después de esta carrera, para continuar los entrenos de cara a la temporada de trailrunning que comenzare la segunda semana de Diciembre.

Aun así quedan varios días de entrenos, que serán muy suaves. El martes dejare de entrenar hasta el día de la prueba, En cuanto a la dieta antes de la competición, como siempre sera de carga de hidratos, mucha hidratacion y volveré a tomar Boi-K, pastillas de sodio que me vienen muy bien para los temidos calambres, ya las tome en el ultra trail 7 playas y funciono de maravilla.

El Jueves volveré a visitar al fisio, masaje de descarga de piernas. El Viernes viajare con mi compañero de fatigas David, donde nos alojaremos en un hotel en Santiponce, Sevilla.
La misma tarde el viernes recogeremos los dorsales y a descansar para el Sábado.

Saludos y mucha suerte a todos los que este fin de semana os presentáis en alguna prueba.




.

7 comentarios:

  1. Suerte campeon , aunque tu necesitas poca ayuda celestial ya estas forjado en estas batallas y eres veterano de guerra , lo dicho a disfrutar todo lo que se pueda,saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte Anibal!!!! Los deberes ya están hechos, ya no sirve de nada forzar, mas que para que aparezca alguna molestia..
    Tu lo has dicho empieza el tapering, descansa y a disfrutar se ha dicho!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayan desaparecido las molestias, se afronta mejor sin ellas..jejeje.Mucha suerte,seguro que va bien.
    Yo corro una Media de montaña, esperemos que podamos disfrutarla,aunque la lluvia parece que nos acompañará.Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. ANIBAL CON ACABAR CON BUENAS SENSACIONES Y SUFRIENDO UN POQUITO.. EL OBJETIVO TE LO MERIENDAS TU, SUERTE PARA EL MISMO.

    ResponderEliminar
  5. Tío me alegro mucho que al final puedas participar. Eso es buena señal. Ahora a disfrutar todo lo que puedas que te lo mereces, campeón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anibal, me alegro que te hayas podido recuperar y puedas reiniciar tus entrenamientos, siempre es una buena noticia.

    Animos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y al toro, aún recuerdo el vídeo que colgaste el año pasado cruzando el río, jjjjj que pechá de agua.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar