martes, 29 de marzo de 2011

VII HOMENAJE A LOS 101KM RONDA

Como en la pasada edición de esta prueba, partimos el viernes de Rota camino de Ronda,donde teníamos alquilado una casita, por cierto bastante bonita y muy cerquita del centro.Eramos los mismos del pasado año, Gema y Luis con sus dos hijos, David y Laura con su hijo, Sonia y yo, con nuestro hijo Unai, y el sábado se incorporaron Andres con su mujer y su niña.
El Sabado por la tarde recogida de dorsales, en pleno centro de Ronda, donde ya se podía palpar el ambiente que nos esperaría el Domingo, carpas de fisioterapias, barras para la comida del corredor, carpas para la entrega de regalos a los participantes,tienda con prendas personalizadas de la prueba,en fin, una organizacion que ronda la perfección, con una atención al deportista mas que sobresaliente. Después de la recogida de dorsales, comida de la pasta en la casa como ya hicimos el pasado año,y a dormir que esa noche era la del cambio de hora, por lo tanto dormimos una hora menos. Ya el Domingo nos despertamos sobre las 8 de la mañana, para estar listos, para las 9 y media, en la que se daba la salida de los ciclistas de MTB donde participaba Luis por segundo año consecutivo, quedando en la posición 101 de casi 500 ciclistas, David que estaba inscrito para los 45km de marcha, no se pudo presentar en la salida debido a una lesión que arrastraba desde hacia mas de un mes, si lo haría Andres en la misma modalidad, terminando en 6 horas y media, perfecto para lo que tenia entrenado.
Y para la modalidad de los 23.5km de marcha, Sonia y yo, el estreno de Sonia en una prueba deportiva.
El pistoletazo de salida se dio a las diez de la mañana, 20 minutos antes ya estábamos entrando en el cajón de salida, donde nos picaban el dorsal, para el control de la organizacion.
En la  primera parte de la prueba, el recorrido era por las calles de la Ciudad de Ronda, lo hicimos al trote, aproximadamente unos 2 o 3 Km, a partir de ahí, la prueba empezaría a recorrer senderos por la serranía de Ronda, paisajes de impresionante, cuestas y mas cuestas donde ibamos alternando la marcha y la carrera a pie, pasamos el primer control aproximadamente en el km 11 en una 1hora 20 minutos, donde estaba también el puesto de avituallamiento, con unas mesas impresionantes, frutos secos, naranjas, plátanos, dulces,agua, bebidas isotónicas, y colaboradores que no cesaban de animar, a todos y cada uno de los marchadores.
En la separación de la modalidad de los 45km,a la nuestra, una subida aproximadamente de 200 metros de miedo, e inmediatamente, unos kilometros de terreno llano, que nos vendrian bastante bien para recuperar, aunque tanto Sonia como yo nos sentíamos con fuerzas, para seguir el buen ritmo que llevabamos.


Llegamos al Km 19 y nuevo puesto de avituallamiento,íbamos bien, continuábamos con las constantes subidas y bajadas de caminos, tan solo nos quedaba unos 5 km de marcha, y nos encontramos con una subida, con una pendiente impresionante, donde nos dejaríamos muchas de las fuerzas que nos quedaban para afrontar el final de la prueba, así que a partir de ahí empezaría el sufrimiento,nos acercábamos a Ronda, pero aun nos quedaría rodear una pequeña montaña, para ahora si adentrarnos en la Ciudad, desde que entramos en Ronda, la subida era constante, subiendo por la empedrada, unas pendientes impresionantes,cruzándonos con los ciclista que echaban pie a tierra, y los que no, lo hacia con plato pequeño y piñón grande, durisimas las cuestas, las fuerzas nos faltaban, pero ya quedaba poco, y había que dar todo lo que nos quedaba.
Entramos en la Avenida que nos llevaría a meta, donde nos esperaban los amigos, con cámaras haciéndonos fotos y dándonos ánimos a los dos, al final entramos en meta al trote, en un tiempo de 3 horas 35 minutos, en la posición 249 de 576, y Sonia en la posición 13 de 50 atletas en su categoría.
Recogida de camisetas, bocata calentito y refresco, que sabían a gloria bendita.
En fin contento por haber participado en esta nueva modalidad y muy feliz de compartir con Sonia, esta prueba, algunos muy bonitos, con vistas muy bonitas de los paisajes y otros duros, como la cuesta empedrada de Ronda, y emocionantes, como la entrada en meta, los dos juntos.
VOLVEREMOS CON MAS GANAS Y MAS FUERZAS.

1 comentario:

  1. Bueno, en primer lugar debo decir que mi maridito es que me mira con muy buenos ojos, pero no quedé la 13 de mi categoría de 50 participantes en la prueba, sino de 39; aunque para mí fue todo un logro. Y la verdad es que no lo hubiera conseguido sin sus palabras de aliento, llamándome campeona cuando sufría tanto, cuando no podía más con las últimas cuestas... En fin, que muchas gracias amorcito, me ha encantado participar en esta "dura" prueba contigo. El año que viene si quieres, volvemos a repetir, aunque entendería que quisieras hacerla corriendo a tu ritmo, prometo prepararme mejor.
    La verdad es que me ha encantado la experiencia, aunque como ya he dicho, sufrí mucho en los últimos 4 km. El ambiente, la gente, la organización fue de diez y a mi compañero de fatigas le doy un 11. A todos los que hicieron la marcha larga los considero simplemente héroes, casi ná. Besitos, te quiero

    ResponderEliminar