martes, 12 de abril de 2011

I DUATLON CROSS SOLIDARIO "CIUDAD DE JEREZ" GRAN PREMIO DKV

Que digo yo que eso de solidario sera o no sera, y no lo digo por la labor que el Club Deportivo Manteka ha realizado con las asociaciones Jerez Donw y Rolucan, envidiable y que muchos de estos eventos deberian tener tal fin.
Si no por lo poco solidario que han sido con los duatletas... vaya tela con el recorrido, duro de cojones...pero... como nos va la marcha hay estabamos casi 170 duatletas, dispuestos a machacarnos las piernas, Dos vueltas de 3km cada una de carrera a pie de puro trail, con subidas y bajadas constantes con desniveles duros, algunas subidas habia que hacerlas andando y alguna  bajada tambien si no querias salir revoleado ladera abajo , despues 21km de BTT por la Sierra San Cristobal, llegando al punto mas alto de la misma,a la antenas, y unas bajadas muy tecnicas en las que habia que tener muchisima precaucion,tanto que dos duatletas fueron hospitalizados uno con la muñeca abierta y otro con la clavicula rota,una vez finalizado el tramo de bicicleta, de nuevo 3km de carrera a pie, esta vez en sentido contrario al realizado en el primer sector de carrera.
En cuanto a mi carrera personal, decir que estoy bastante satisfecho, dado que en un principio el tiempo que
habiamos barajado, eran de 2 horas 15 minutos, acabando la prueba por debajo de las dos horas, 1 hora 56minutos, el primer tramo de carrera a pie, en principio solo lo conociamos por fotos, sabiendo mas o menos de la dureza, asi que fuimos reservandonos para la bicicleta, que hay si que conociamos el circuito, ya que los hicimos el pasado martes, una vez finalizado los primerso seis kilometros y la entrada en boxes,nos dispusimos a pasar a los 21km de BTT en el que tuve un par de percances haciendo un recto en una curva muy pronunciada ya que el que iba por detras me pidio paso por la izquierda y al dejarle pasar, delante mia habia una rodera que si no hubiese seguido recto me la pego y el otro percance en una subida pronunciada en la que tuve que echar pie a tierra, a unos 15 metros de la cima al quedarme sin fuerzas para seguir, en fin durisimo tambien el tramo de BTT.
Despues de la transición, de nuevo 3 kilometos de carrera a pie, durismos por el estado en el que llegamos de la bici, con los gemelos casi cogidos, con mucho calor, pero con las fuerzas justitas para acabar el Duatlon, entrando en meta con mi compi de entrenos David, acabando la prueba en un tiempo oficial de 1 hora  56 minutos 30 segundos, y en la pocision 76 general . En cuanto a la organizacion, muy bien, con buenos avituallamietnos, muy bien los boxes y buena señalizacion de los circuitos tanto a pie como en bici, camiseta tecnica de recuerdo, bidon para el agua, barritas energeticas, refrescos con hielo...etc, por poner alguna pega, el horario de salida a las 11:00 muy tarde ya que el calor hizo acto de presencia, a esas horas ya pegaba en Jerez casi 23 o 24 grados.  
VOLVEREMOS

4 comentarios:

  1. Anibal buen paseito, tanto en bicicleta como a pie te pegastes por las tierras de Jerez, cuidadin con cojer las curvas rectas, que las penalizan ¡¡ pero de dolor!! del porrazo que se pega uno,saludos campeon

    ResponderEliminar
  2. oju picha vaya diita de calor y cuestas , yo pa colmo no me tomè ni una cerveza al terminar porque me fui directo pa la ambulancia y con la gente que se habian pegao piñazos habia hasta cola
    saludosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Aníbal. Saludos! Te sigo yo también, seguro que alguna cosilla aprenderé de leerte...aunque tela marinera con el duatlon!!! Y enhorabuena por tu tiempo logrado!

    ResponderEliminar
  4. Anibal gracias por visitar mi blog.. desde ahora te seguiré.. he leído tu crónica y eso suele pasar.. ponen cross popular.. para meterte una cuestas o rampas de puta maa.. pero como somos unos machotes, nos metemos en el cuerpo lo que haga falta.Buena bici la de la foto.. pero me gusta mas la de la Family.. esa si que vale, no tiene precio.

    ResponderEliminar