lunes, 4 de julio de 2011

DUATLON CROSS SANLUCAR DE BARRAMEDA 03/07/2011

Otra duatlon mas para la buchaca, y ya son cuatro esta temporada que poco a poco va finalizando, a falta del cross lagos de costa ballena, que se celebrara el próximo 16 de julio, la primera duatlon fue por el mes de noviembre en Chipiona tambien celebrada por la playa, en abril se celebro la dura y temida duatlon de Jerez de la Frontera, a finales del mes pasado la duatlon de Las Cabezas de San Juan y esta ultima de Sanlucar de Barrameda...

La mañana a pesar de estar en pleno Julio amaneció bastante fresquita, y con bastante viento. Recogida de dorsales, charla con compañeros del Club, David y Alberto que se estrenaban en esta disciplina, y vaya estreno, peazo de duatlon se han marcado los compis, enhorabuena a los dos.

A las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida, con casi 210 duatletas en el arco de salida, bastante mas que el año pasado que no sobrepasaba los 70 según la organizacion.
Decir que toda la prueba se celebro integramente por la arena de las playas de Sanlucar, al otro lado el parque Natural de Doñana, espectacular las vistas que nos ofrecia la prueba.
El primer segemento constaba de  4 km de carrera a pie, en un circuito de ida y vuelta de 2 km cada una, los primeros dos kilometros nos daba el fuerte viento de cara , recuperandonos un poco a la vuelta que nos pegaba en la espalda, primera transición y 16 km de Btt, y llego la tan temida pájara, no podía ni mover los pedales, el segmento de bici serian dos vueltas de 8 km cada una, los primeros 4 km de btt serian con el viento en contra, como os digo no podia con las piernas, parecía que llevaba 40 kilos en cada pierna, el cuenta kilometros no pasaba de 16 km/h, las ruedas parecían que estaban vacías, y estaba deseando que llegara el giro para ver si me recuperaba con el viento a favor, cuando llegamos al km 7 me tome un gel, y bebí bastante isotonica que llevaba en el bote, recuperandome un poco, y haciendo los siguientes 4 km con el viento en contra a una media de unos 22 km/h, los siguiente km y con el viento de nuevo a favor la media subía a casi 30 km/h, llegamos a la segunda transición, y tercer segmento de carrera a pie, 2 km para finalizar también por la playa, circuito de ida y vuelta, haciendo el km a 4:30 de media pero con unas ganas tremenda de terminar.
Al final de la prueba 1 hora 9 minutos, recogida de camisetas, frutas bebidas etc...
Hoy toca descansar , este duatlon se me ha atragantado, quizás y por buscar alguna excusa, pensar que, en 9 días he realizado dos duatlones y la carrera de San Juan, con sus entrenamientos correspondientes, pero de todo esto seguro que sacaremos algo positivo.
                    NOS VEMOS EN EL CROSS LAGOS DE COSTA BALLENA !!!!

8 comentarios:

  1. Como tu dices otra para contar , si que a debido ser durilla por el viento encontra,saludos

    ResponderEliminar
  2. Anibal fue duro el tramo con el viento en contra, pero es un prueba muy bonita de disputar y tú ya llevas cuatro este año.
    Cuando te enteres de otra dame el toque por si puedo ir.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. El viento juega malas pasadas y hace la prueba muy dura y encima por la arena de San Lucar, supongo yo que con el terreno inclinado, muy dura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anibal felicidades por terminar la prueba... cualquier prueba se hace ahora mas dura por el calor.

    ResponderEliminar
  5. Baroso si que fue duro el tramo de viento en contra, asi aprendemos a sufrir mas
    David, a mediados de septembre iremos a Dos Hermanas a otra Duatlon Cross
    Jose nos vemos en Costa Ballena Saludos campeon
    Abuelo, Gracias las verdad es que el calor no apreto mucho ese dia pero el viento hizo de las suyas

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera, Anibal. A ver si para el año que viene tengo MTB propia o prestada y puedo hacer esta prueba, que seguro que me gustaría mucho.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde Panamá Anibal, no lograba encontrar tu blog porque no me salía en tu perfil de suscriptor, pero ya llegué ;)

    Abrazos y felicitaciones por tus éxitos.

    FER

    ResponderEliminar
  8. Anibal espero conocerte este verano, que bajo a Rota... si Dios quiere, para tomar una cervecita, no todo va ser correr.

    ResponderEliminar