sábado, 19 de noviembre de 2011

DUATLON DE CHIPIONA "SUSPENDIDO"

No hay mal que por bien no venga, así de sabio es el refranero, todo ello tiene su reflexion personal, después de una semana en la que los entrenos no han sido como los que tenia progamado. El ultimo fin de semana me dejo realmente tocado físicamente y esta semana ha pasado sin pena ni gloria, tan solo dos días de carrera a pie y poca acumulacion de km, casi nula, el lunes descanse, me sentía mas cansado de lo normal, el martes salí a trotar con la idea de hacer 12 km pero se quedaron en 8km. Seguía cansado las piernas me pesaban, el miércoles tocaban 5 series de mil, con  4km de calentamiento, pues se quedaron en seis, con las peores sensaciones que jamas he tenido corriendo. También he tenido dolores cervicales debido a una caída laboral esta semana, en fin, un cumulo que me han llevado a parar para poder coger fuerzas de nuevo.  Ni el Jueves ni el Viernes tenia pensado entrenar de cara a la Duatlon del Sábado en Chipiona, aun sabiendo que la climatología no daba buen tiempo, y con la incertidumbre de si me había recuperado bien con los días de descanso.
He buscado mil escusas, para averiguar que me ha pasado esta semana, cuando llevaba un mes entrenando bastante bien, con ganas, con fuerza, tal vez sobreentrenamiento, una semana dura de trabajo, cumulo de los entrenos del pasado fin de semana, dolores cervicales, algo de dolor de garganta, yo que se.
El caso es que esta tarde y al no celebrarse la duatlon, iré a trotar y pondré de nuevo la maquinaria a funcionar, veremos en todo caso si me ha venido bien la suspension de la duatlon o en caso contrario me hubiera venido bien el descanso para participar, ya os contare. 
Por lo pronto me perderé la segunda edición del duatlon , porque la posponen para el próximo fin de semana, coincidirá con el Infierno Trail, en el que participare. 
Ahora toca seguir entrenado,cambiar el chip, de esta semana, y pensar en el Infierno, en el Duatlon cross pirata de Rota, y la prueba reina de este final de año, Duatlon Cross la Valiente en Santiponce. 

           

11 comentarios:

  1. Como tu bien dices no hay mal que por bien no venga, aprovecha y descansa que tambien es bueno el cuerpo te lo agradecera,saludos

    ResponderEliminar
  2. Algunas semanas se hace duro compaginar todo y encima el mal tiempo pero bueno por lo menos descansa y recupera sobre todo los problemas cervicales y a ver si tenemos buen tiempo en Tolox.
    Saludos Anibal

    ResponderEliminar
  3. Yo también temía que la milla de Puerto Real se suspendiera, pero acabo de leer en el blog de atletismo Puerto Real que se va a correr a pesar del tiempo. Tú aprovecha y resetea, que cuando una semana viene mala...

    ResponderEliminar
  4. Pues es cierto que te ha venido bien la suspensión; vaya semanita más complicada que has llevado. Yo también creo que es mejor, así harás un entreno más acorde a lo que ahora necesitas.

    ResponderEliminar
  5. Te puedo decir que cuando una semana se tuerce, no se que pasa, que remar a contra corriente se hace muy complicado.
    Vuelve a la actividad poco a poco sin exigirle al cuerpo por encima de lo normal y asi recuperaras las buenas sensaciones de cara al "INFIERNO"

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho por todos. No pasa nada Aníbal, ya verás como la semana que viene todo mejora y el domingo te viene bien este "descanso". Recupérate que nos vemos en Tolox, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo menos le has visto el lado positivo, esta semana mala te ha servido para descansar, que te va a venir bien para la Inferno.

    Es mejor que la semana mala te coja durante los entrenos que en una competición importante. Espero que te recuperes y vuelva a ir todo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros animos, seguire engrasando la maquina de cara al objetivo, Duatlon La Valiente.
    Como bien decis todos, fue mejor la suspencion de la duatlon que el haberla corrido y que me dejara aun mas tocado. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. No tengas la menor duda de que es sobreentrenamiento, a veces no nos damos cuenta y nos pasamos, al cuerpo hay que escucharlo si te pide descanso. daselo, te lo agradecerá.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  10. esa semana de descanso no te vendra mal maquina.

    nosotros solemos alternar cuatro de trabajo duro con una semana de bajada y viene de escandalo.

    nos vemos en tolox, llamame cuando estes por ahi.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar