viernes, 20 de abril de 2012

PARADA OBLIGATORIA

No hay una entrada desde el mes de Noviembre, cuando participara en el Inferno Trail, que no haya echo referencia al aductor.
Entonces, entrenaba para el Duatlon de larga distancia en Santiponce, y mi participacion en el inferno trail, me dejo con los aductores tocados.
En Santiponce, me tuve que retirar de la prueba, ya que en el sector de bici, los aductores no dieron tregua alguna, para poder terminarla.
En Enero en el trail de Villaluenga del Rosario, no llegaron a mas, por ser una trail corto, solo 12km, pero dejandome pequeñas molestias después de la prueba.
Durante los entrenos para los 45km del Homenaje a la Legión, en algunos de ellos acababa los entrenos, pero siempre había unas pequeñas molestias al final del entreno. Con un poco de estiramientos específicos, se me aliviaba el dolor.
En el Homenaje en Ronda, los calambres junto con los tirones en los aductores fueron frecuentes durante los últimos km de la prueba, aun así la recuperación no fue del todo mal.
En el Animal Trail, dudoso de como podía afrontar la prueba, decidí no forzar para ver como iban a responder los aductores, bien hasta el final como os comente, pero el Lunes y Martes el dolor era intenso, y me decidí a llamar a mi fisio, para que valorara la mas que probable lesión.
Al final parece que no hay rotura de fibras, pero si como bien me dijo la fisio, !tienes una sobrecarga muscular en el aductor derecho de mucho cuidado, brutal ! esto hay que solucionarlo ya. Así que hemos comenzado con una sesion de masaje localizada a lo largo de todo el aductor. Según la Fisio es mejor que no sea un punto localizado, por que así, si que podría haber alguna rotura.
La recomendación del fisio, a sido de parón total durante una semana, y aplicar  hielo en la zona.
El próximo miércoles tendré otra sesión de recuperación, y haber si podemos seguir con los entrenos para no trastocar muchos los planes de cara al Ultra Trail 7Playas. Ya os comento la próxima semana.

9 comentarios:

  1. Pues nada, amigo... No hay nada mejor para una sobrecarga de estas caracteríosticas que un descanso programado y unas buenas sesiones de recuperación... AS mejorarse..!!

    ResponderEliminar
  2. Joder Anibal estamos de pega, se ve que es época de lesiones... no sera que llevamos mucha tralla en el cuerpo.
    Lo digo porque yo también estoy en el dique seco... espero que lo soluciones lo antes posible, pues las sobrecargas con descanso se solucionan bien!!! siempre y cuando no haya rotura.

    ResponderEliminar
  3. A mi no se me suelen cargar pero cuando me ha pasado es uno de los músculos que más me j... cuando me lo descargan. Descansa

    ResponderEliminar
  4. Cuidate Anibal, es demasiado tiempo con el dolor. Has hecho bien en parar.
    Y tranquilo para el ultra trail que seguro que llegas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anibal si solo es contractura en nada estarás otra vez por los montes pero se prudente, descansa algo de la montaña que tu bien sabes que es muy dura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para un poco y busca algo mas suave para matar el gusanillo ,no te precipites cojones que puede ser mas gordo, saludos maquina

    ResponderEliminar
  7. Eso no es nada tio. En breve ya estás de nuevo en el tajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estás con tiempo de sobra para recuperarte y hacer esas 7 playas, donde echaremos otro buen ratito "al solecito"... Que vaya todo bien, compi.

    ResponderEliminar