lunes, 24 de octubre de 2011

XXXII CARRERA POPULAR CIUDAD DE JEREZ

Ultima carrera del mes de Octubre y vamos afinando.Lo de carrera popular lo tiene pero que muy bien ganado esta carrera, todo tipo de atletas se dieron cita en la edición de este año, sera por que es gratuita se llego a la cantidad de 1600 inscritos.
El circuito sigue siendo el mismo de cada año, en cuanto a mi participacion en esta prueba hacia dos años que no corría la popular de Jerez.
El día no ha comenzado bien, bueno mas bien la noche, el pequeño de la casa ha estado toda la noche con fatiga y con vomito por lo que el descanso nocturno ha sido mínimo, no me suele pasar pero me quede dormido y me desperté a las 8:30, y la carrera empezaba a las diez, tenia una hora y poco para vestirme, llegar a Jerez desde Rota, aparcar y recoger el dorsal. Desayuno en el coche, barrita energética y powerade.
LLego a Jerez a las nueve y cuarto aproximadamente.
Ya en el estadio de Chapin algo mas tranquilo me voy a por el dorsal y me dispongo a calentar, unos 4km a ritmo suave para entrar en calor y estiramientos varios, charlas con compañeros del club, Antonio Herrera, David presi, etc....
Pasado unos minutos de las diez de la mañana se da el pistoletazo de salida, para dar una vuelta a la pista de atletismo del estadio,para salir por la puerta del tunel y enseguida coger la Avd Chirivitos, que haríamos en ida y vuelta para despues adentrarnos seguidamente en la Avd de Arcos en busca de terrero adoquinado, que resulta bastante incomodo para correr.
Los primeros km los paso el primero a 4:25, el segundo y tercero a 4:15 y 4:16 respectivamente, tenia claro que estos no son mis ritmos así que decido bajar el ritmo y reservar para no llegar a la mitad de la carrera  en condiciones que no me dejaran acabar con garantias.
En el kilómetro cuatro hasta el cinco en la calle de adoquines, bajo el ritmo hasta los 4:35el km, para después adentrarnos en la Avd Alvaro Domecq donde miro hacia atrás para ver si me sigue Antonio Herrera, comenzamos la carrera juntos pero se quedo por atrás algunos segundos.
Vuelvo a sentirme bien y me veo solo corriendo entre dos grupos, así que decido apretar los dientes y unirme al grupo que tengo delante, para no caer en la monotonía de correr los 3 km que restaban solo.
En la avenida Alvaro Domecq comienza el km 5 y este lo hago en 4:19, otra vez me cuelo y pienso que no es mi ritmo, así que los dos siguientes kilometros el 7 y 8 los hago a 4:28.
Entro fuerte en el estadio de Chapin sabiendo que tan solo quedan 300 metros para el finalizar, mi tiempo final es de 35:32  a una media de 4:24 el km,contento teniendo en cuenta que normalmente yo soy de los que descansan el dia anterior, todo lo contrario que hago ahora, el sábado me metí entre pecho y espalda 55km de btt, para los entrenamientos de duatlon cross de Santiponce.
En 2008 mi tiempo fue de 38:06, la mejoría es evidiente , dos minutos largos menos que en la pasada participacion, los entrenos y las series dan su fruto.  Ahora toca seguir entrenando.

PD. Como bien dice Jose Prieto, es posible una carrera sin camisetas, todo sea por la no desaparicion de pruebas, como le ha pasado a la gaditana Murallas de San Carlos, esperemos que para el año de la Pepa volvamos a disfrutar de ella.
Saludos.



10 comentarios:

  1. Anibal que se mejore tu niño. Cuando llegaste ya estabamos todos casi calentando y con la afluencia de personal era misión imposible de vernos. La carrera despues del Sabado cargadito de BTT no te puedes quejar como te salió ¡¡ superior !!.
    Saludos y ya queda menos para la inferno

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera después de la paliza en bici y la noche en vela, Aníbal. Una lástima no vernos, pero conforme fue llegando gente era más casualidad que otra cosa encontrarse con los conocidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin camiseta pero con 10km.. ji ji ji, la mejoría es mas que evidente, bajar casi tres minutos.. es bastante.
    Espero que el niño este mejor, amigo Anibal y solo sea algo pasajero.

    ResponderEliminar
  4. Estas que te sales pisha. Este año te van a nombrar MVP de las duatlones.

    salu2 y que se mejore el Rey de la casa.

    ResponderEliminar
  5. Anibal, genial, mala noche, las prisas, desayuno de aquella manera, dia anterior con leña y después de todo eso vas...y te comes la carrera.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Gran carrera a pesar de las prisas mañaneras llegaste muy bien y encima mejorando el registro con una mejora importante. Está genial!

    ResponderEliminar
  7. Buena mejora, a pesar de la BTT, del Vo-Mi-To y del No-Duermo-Ná ;-D . Es lo que tienen los niños, que tienen una salud muy delicada.

    ¿Te animas a lo del entreno de trail el martes? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Despues de lo leido de la que te distes en la anterior ,shapo colega , de lujo pisha , espero que el niño este bastante mejor,saludos

    ResponderEliminar
  9. Es que cuando los niños cogen algo... pero bueno, ahí estuviste. Por cierto que ya tienes tu cromo del club. Nos vemos, compañero

    ResponderEliminar
  10. Aquí no para nadie de entrenar ¿O qué? , vaya las curradas que te pegas. Con el machaque del sábado me imagino que estarás muy contento del tiempo.
    Por cierto ¿ 4km para calentar? joder con la peña Yo que caliento nada y menos, tomo nota para probar en la próxima. jejeje
    Por cierto El Yeti Trail una pasada este año vuelvo a la segunda edicción, ya te contaré. Un saludo makina.
    Afuego

    ResponderEliminar